Una Comercial Mexicana que podría parecer cualquier otra, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, parece ser el sutil pero contundente super mercado del no bueno.
Para empezar ahi mismo está alojada una sucursal de la tesorería de la ciudad, donde uno puede ver desfilar a todo tipo de personas que esperan su licencia después de haber pagado el trámite en la caja del supermercado. Entre estas filas de señoras de SUV, chafiretes y pubertos impacientes, y las fotográfías de la ciudad de México en los 1800 y feria hay un zapato de tacón rojo gigante, debajo de todo estoy hay un restaurante California, donde (mucho ojo) el buffet incluye cerveza, así que uno puede comer cantidades industriales acompañadas de inerminable cerveza, esto por supuesto es fenomenal.
Los vareos pisos de este lugar estan conectados por no escaleras sino por bandas sin fin, que se desplazan a una velocidad tan baja que estoy seguro que es ilegal, por si fuera poco son enormes y para acabar con el cuadro la mercancía del supermercado está repartida en dos gigantescos pisos: si se te olvidó una yuca tendrás que ir al piso de abajo, pero si despues de ir por tu yuca te acordaste de las pantuflas que prometiste llevarle a tú tía, tendrás que retrasarte 20 minutos en lo que llegas de nuevo al piso de arriba y veinte más en lo que vuelves a bajar.
En fin, en un lugar como este todo puede pasar y les dejo una muestra de las cosas sutiles que hacen muy sospechoso este lugar:
Un recado misterioso en la barra de precios del atún y el pulpo, inquietante mensaje que anuncia "FUI A COMER", ¿quién fue a comer?, ¿a quién se lo dice?, ¿con qué fin?, ¿por qué en el atún y no en los cacahuates enchilados? todo esto me hace pensar en que tal vez la meca del espionaje mundial es esta comercial mexicana, y que este mensaje advertía/impedía la tercera guerra mundial. El destino del mundo y de nuestras cotidianas vidas se discute a diario por espías de todo el mundo entre las leguminosas o simplemente no bueno.
Algunos días mas tarde yo buscaba algo de tomar junto con otras amistades, esto fue lo que encontramos:

parece ser que alguien le da sus llegues al ron. ¿Será el de la limpieza?, ¿un vecino que cuando regresa a su casa pasa diario por la sección de vinos y licores de la comercial?, o tal vez el mismo espía que anuncia que fue a comer resolvía otro problema mundial, o simplemente alguien vino por el refill, y otra inquietante pregunta: ¿donde está el refresco de cola?, ¿se lo tomó así? porque si se lo tomó así derecho no bueeeno.
4 comentarios:
no hay excusa para las personas que dicen que no tienen "no buenismos" que postear, dense una vuelta por esa comercial mexicana y tomen algo, lo que sea.... mas facil no la pueden tener.... es simplemente genial este post, genial, sin mas
en cuanto al tamaño del inmueble: se me hace que dijeron... "vamos a hacer un supersote, noombre va a haber de todo." y ya que lo tenían se dieron cuenta de que les sobraba espacio y que realmente un supermercado de tal magnitud no es práctico en absoluto. bueno el punto es que el espacio entre los pasillos es exagerado así como la altura de las repisas... es una real estupidez tener refrescos a más de 2 metros de altura... cómo para qué?
por otro lado: la teoría que más cuadra con la botella de ron a medio tomar para mí es que parte del "staff" de dicha tienda (limpieza, gerentes y/o cerillos) la pasan bien en las rampas electricas... subnormal.
El problema mi buen Bándido no es la falta de material, sino la increíble sobra de material del mismo... Se tiene que hacer una selección fina de las montañas y montañas de no gooood que hay en México
jajajaja cierto
Publicar un comentario